School Home
Admissions
Staff Directory
About St. Mary's School
Preschool & Kindergarten
School Calendar
School News
Extracurricular Activities
Faith Formation
Home & School Association
Parent Portal
Photo & Video Gallery
SMS Alumni
Support SMS


Contact Us

405 East Joliet Street
Crown Point, IN 46307
Phone: 219-663-0676
Fax 219-663-1347
E-Mail Us Today!
Click here for Directions!

Se habla español
Facebook


Join the St. Mary's School Family - Click Here


Welcome to St. Mary Catholic Community School! Tradition Since 1872

Preguntas y Respuestas sobre la escuela SMS

Es económico SMS?
¡SÍ! Nuestros precios competitivos nos permiten ofrecer la excelencia en la educación, a un precio asequible. La ayuda financiera está disponible como el uso de las horas de servicio, T.R.I.P., asistencia Diocesano incluyendo el almuerzo gratis/precio reducido, la colegiatura  y los libros. Somos también un participante orgulloso  en el Programa  de Vales de Elección de Indiana.

¿La escuela Santa María tiene tecnología?
¡Por supuesto! La escuela Santa María es uno de los líderes de la diócesis en el área de la tecnología. Algunas modernizaciones recientes realizadas en los últimos años son las siguientes: Contratación de un coordinador de tecnología de tiempo completo, basados ​​en la nube libros de calificaciones de los maestros, el nuevo sistema de información para padres, aula conjunto de ordenadores portátiles, la infraestructura actualizada, de calidad comercial estudiante accesible sistema WIFI, pizarras electrónicas, continua actualizaciones de software, numerosas oportunidades de desarrollo profesional para los maestros, y mucho más. Los estudiantes de la secundaria usan las tabletas  y otros aparatos en una base diaria.

¿Se requiere las familias ser voluntarios?
Sí. Un crédito de $600 se ofrece a las familias para trabajar un total de 12 horas de servicio en funciones escolares. Estas horas pueden ser divididas entre los recaudadores de fondos. Un padre o tutor legal sólo puede cumplir este horario. Todas las familias se les animan a participar y las horas de servicio son generalmente considerados como una forma divertida de servir a la escuela y conocer a otros padres SMS.

Nuestra familia no es católica. Se permiten que nuestros niños asistan a la escuela católica St. Maria?
Sí. Tenemos muchos estudiantes  que no son católicos. Todo el mundo es bienvenido a nuestra escuela. Todos los estudiantes asisten a misa y tienen clase de religión, pero los que no son católicos no se espera que participen plenamente en la masa.

¿Cómo se compara St. Mary con otras escuelas en Indiana?
I-Step puntajes de exámenes

¿Los padres están bombardeados con venta de dulces, venta de boletos de rifa, venta de pasteles, y otros eventos para recaudar fondos durante todo el año?
No. Debido al enorme esfuerzo de nuestra Asociacion de Hogar y Escuela, tenemos algunos grandes funciones escolares en lugar de muchos pequeños.

Los almuerzos calientes son disponibles para los estudiantes?
Sí. Crown Point Servicio de Alimentos ofrece dos opciones de comidas de todos los días. Los niños pueden elegir traer un almuerzo frío o comprar un almuerzo caliente a diario. Se puede comprar leche solamente. Los menús mensuales se distribuyen a las familias.

¿Qué es "El gato montés" (Wildcat)?
El gato montés (Wildcat) es nuestro boletín electrónico semanal. Se enviará por correo electrónico a todos los padres el miércoles y también se puede encontrar en internet. Una carpeta, azul base semanal, es enviada a casa a cada familia con el hijo mayor de la familia. Boleta de calificaciones, boletines aula, formularios, información sobre recuadros de fondos, y actividades patrocinadas por la escuela están todos incluidos en la carpeta azul. Su hijo debe devolver la carpeta a su maestro al día siguiente.

¿Qué es TRIP?
TRIP es el programa de incentivos para el reembolso de colegiatura. Se trata de un programa nacional que ofrece a las organizaciones no lucrativas para ayudar a recaudar fondos. TRIP está diseñado para reducir los costos de matrícula de las familias y ayudar a generar ingresos para la escuela participante. St. Mary Catholic Community School comprará certificados de más de 100 empresas locales. Los certificados serán adquiridos a descuento y se venden a las familias a su valor nominal total.

Se colecta Etiquetas de General Mills Boxtops y Campbell?
Sí. Recopilamos los dos. Ellos pueden ser enviados a la escuela en un sobre marcado.

¿Qué es una tarjeta NUT?
Tarjeta NUT significa "NO UNIFORME HOY". Un niño puede presentar a su maestro una tarjeta NUT  que le permite estar fuera de uniforme para el día como se indica en el manual de la escuela. Tarjetas NUT se dan a veces a los padres que asisten a las reuniones de Asociación del Hogar y la Escuela. Hay otras maneras durante el  año que los niños pueden obtener una tarjeta NUT también.

¿Cómo podemos averiguar sobre el cierre de escuelas?
Santa María se suscribe a un servicio telefónico automatizado. Cancelaciones y retrasos escolares y otra información importante será comunicada por el director de la escuela a través del sistema "One Call.”

¿Puedo asistir a misa con mi hijo?
Los padres y hermanos son siempre bienvenidos en Misa.  Los niños se sentarán con su clase, y les pedimos a los padres sentarse en la parte trasera de la iglesia.

¿A qué hora debo dejar y recoger a mi hijo de la escuela?
Los estudiantes deben estar en sus salones a las 7:15 am. Las puertas se abren a las 6:55 am. Usted puede encontrar una línea de coches por la mañana a dejar. Se sugiere llegar temprano para evitar retrasos. La hora de recoger a los estudiantes es a las 2:15 pm. Se procederá a la calle Rosary Lane y alternan con los coches a los conos marcados del 1 a 12, donde su hijo va a estar esperando después de que su nombre ha sido llamado por uno de los profesores. Este procedimiento será más fácil de entender después de pasar por un par de veces.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
El Manual de la Escuela provee la mayor parte de la información que usted necesita. La oficina de la escuela y el maestro de su hijo también le puede ayudar en cualquier duda. Un directorio de padres se publica cada otoño.

¿A quién debo llamar si tengo más preguntas?
Para más información, llame a nuestra asistente administrativa, Lori Miller 663-0676.


Admissions | Staff Directory | About St. Mary's School | School News
Extracurricular Activities | Faith Formation | Home & School Association
Photo & Video Gallery | SMS Alumni | Support SMS

School | Home | Privacy Statement | Legal Notice | Site Map

Copyright © St. Mary’s Catholic Church & School
Web Site Development, Hosting & Maintenance By
Catalyst Marketing Innovations, LLC/ Worry Free Websites

Prospective Student Survey Admission Policy School Choice Scholarships
Testimonials Message from Principal ISTEP Curriculum Accelerated Program FAQ Tuition History Annual Newsletter
Preschool Kindergarten
Year at a Glance Google Calendar Calendar Sync
3 on 3 Basketball Tournament 8th Grade Washington DC Trip Academic Team Environmental Club Athletics Athletics - Hall of Champions Band Boy Scouts Cheerleading Chess Club Choir Cybercats FIRST LEGO League Girl Scouts and Brownies Girls on the Run Math Bowl Team Science Olympiad Spanish Club Student Council Talent Show Underwater Robotics WSMW NEWS
Advisory Council Sports and Leisure Student Handbook Power School